lunes, 30 de octubre de 2017

PROYECTO "BUENOS TRATOS"

Nos ponemos en marcha con mayor intensidad este mes de noviembre para reflexionar con nuestro alumnado la temática contra la violencia, especialmente contra la violencia de género con motivo del día 25 de noviembre "Día contra la violencia de género"
Para ello hemos preparado unas sesiones con nuestro alumnado en hora de tutoría. Nuestro proyecto llamado "Buenos tratos"está basado en visionados de cortos y análisis de situaciones dónde se debatirá y trabajará actividades diversas en torno a cambiar posibles situaciones negativas donde peligra el maltrato tanto físico como psicológico. Hemos incluido los videos en otras entradas dedicadas al alumnado de 1º y 2º de la ESO y por otro lado para 3º, 4º y 1º y 2º de FPB.

Además como actividad final de conmemoración del día 25 de noviembre, cada alumno del centro dibujará su mano en un folio, la coloreará de violeta, recortará y pondrá un mensaje a modo de rechazo y apoyo a los buenos tratos, de manera que se construirá un lazo gigante en nuestro instituto con todas las manos de nuestros alumnos/as.